Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Lo que debes saber sobre Australia

Seguro médico
Ser estudiante internacional
Trabajo
Sobre dinero
Transporte
Estilo de vida
Tiempo libre

Seguro médico:

Como estudiante internacional es obligatorio que cuentes con un seguro de salud. Australia cuenta con un sistema especial de seguro de salud con cobertura de asistencia médica para estudiantes internacionales.

 

Este sistema se llama Cobertura de Asistencia Médica para Estudiantes Extranjeros (Overseas Student Health Cover – OSHC) Deberás tener esta cobertura durante el tiempo de vigencia de la visa de estudiante en Australia.

 

Para más información, contáctanos

 

Ser estudiante internacional:

En cuanto llegues a tu institución educativa contacta a la oficina internacional, ellos podrán proporcionarte toda la información que necesites a tu llegada y durante tu estancia. Obtén tu credencial de estudiante lo antes posible. Te recomendamos también que asistas a la sesión o semana de orientación que regularmente ofrecen para los alumnos internacionales. Para algunas universidades, estas sesiones son obligatorias.

 

Siempre ten a la mano los teléfonos y datos de la Embajada o Consulado de tu país para cualquier contingencia o ayuda que pudieras necesitar.

 

Aun como estudiante internacional estarás sujeto a las leyes federales y estatales, por lo que deberás ajustarte a ellas y seguir las buenas costumbres de la sociedad australiana.

 

Trabajo:

Como estudiante internacional en Australia con visa de estudiante puedes solicitar permiso para trabajar una vez que hayas comenzado el curso. Ya que obtengas la visa de estudiante con permiso de trabajo podrás hacerlo de manera temporal hasta por 20 horas semanales mientras estudias y tiempo completo en los periodos de vacaciones.

 

Si eres estudiante de maestría o doctorado y vas a Australia acompañado por un familiar, éste puede solicitar permiso de trabajo por horas ilimitadas, únicamente deberás presentar un comprobante del inicio del curso por parte de la institución educativa en la que estarás estudiando.

 

Aunque el trabajo es muy bien pagado en Australia, tu sueldo sólo deberá ser un complemento en tu manutención y no la fuente principal de ésta.

 

Nuestra recomendación, si así lo consideras, es que busques trabajo en alguna organización ligada al área de tus estudios. Algunas instituciones te brindan asesoría para una búsqueda más efectiva de un buen puesto de trabajo.

 

De igual manera, algunos estudiantes internacionales en ocasiones dan clases particulares a escolares o trabajan en algún departamento o área de la institución educativa o en bares, restaurantes, cuidando niños, etc.

 

Sobre dinero:

Es recomendable que llegando a Australia abras una cuenta bancaria local dentro de las primeras semanas de tu llegada. Asesórate con la Oficina Internacional de la universidad sobre las opciones más adecuadas y los documentos necesarios para abrir tu cuenta.

 

Hay cajeros automáticos en la mayoría de los pueblos y las ciudades de Australia y hay bancos donde cobrar cheques de viajero.

 

Las tarjetas de crédito como Visa y MasterCard son ampliamente aceptadas en casi todos lados.

 

Estilo de vida:

Australia es uno de los países más dinámicos en cuestión de gastronomía. Gracias a las influencias culinarias internacionales puedes encontrar todo tipo de comida en todas las estaciones del año.

 

Ir de compras es una de las actividades favoritas de la sociedad australiana y por lo mismo principalmente en las grandes ciudades puedes encontrar una gran variedad de tiendas de marcas locales e internacionales. Los mercados son muy comunes y una buena opción si quieres aprovechar ofertas.

 

Te darás cuenta del ambiente tranquilo y seguro que se respira en las ciudades australianas.

 

Transporte:

Las ciudades australianas cuentan con un excelente sistema de transporte público y privado.

 

Trenes, ferries, tranvías, barcos y autobuses son los medios más usados por la gente. Es aconsejable que a tu llegada obtengas un mapa de rutas y horarios y te informes bien de las modalidades de boletos y pases que existen en cada ciudad.

 

En algunas ciudades como Brisbane puedes obtener descuento con tu credencial de estudiante.

 

Tiempo libre:

Practicar algún deporte es una excelente opción para tu tiempo libre. El australiano verdaderamente disfruta practicarlos o simplemente observarlos.

 

Algunos de los más populares son tenis, futbol, rugby, criquet, surf, natación, netball, basquetbol, hockey, hipismo, navegación, automovilismo, golf, ciclismo entre otros.

 

Deberás preguntar por el calendario de festivales de arte en las ciudades más importantes y los festivales deportivos como las regatas de yates, abierto de tenis, carreras de autos, competencias de surf, etc.

 

Siempre podrás disfrutar de un buen restaurante, bar, ópera, teatro o cine. Consulta la cartelera en internet o en los periódicos o revistas locales.

 

Por supuesto deberás aprovechar cualquier oportunidad para viajar y conocer todo lo que te ofrece este país. No olvides que es muy extenso y diverso por lo que deberás planear muy bien las rutas que más te convienen y hacer actividades que quizás en tu país no son tan fáciles de hacer o encontrar.

 

 

 

 

 

Becas y Financiamientos Australia y New Zealand Visas Australianas y Visas New Zealand Sitios de Interes Australia Testimonios de Australia Preguntas Frecuentes Australia Ranking de Universidades Australianas y New Zealand

 

Università Cattolica del Sacro Cuore

 

 

Share/Bookmark

 

 

 

Loading
Contacto ANZ

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 


ANZ EDUCATION @ 2014  Todos los derechos reservados |  Teléfonos (55) 5545 3131  y  (55) 5545 9555  |  México DF  |  Col. Polanco  |   web@anzeducation.com.mx
Implantes Dentales  |  Diseño Web  |  Abogados  |  Fotografo  |  Restaurante de Cortes