Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Lo que debes saber sobre Nueva Zelanda

Seguro médico
Ser estudiante internacional
Trabajo
Sobre dinero
Transporte
Estilo de vida
Tiempo libre

Seguro médico:

Como estudiante internacional es obligatorio que cuentes con un seguro médico que cubra tratamientos, visitas a doctores, hospitalización, ambulancia y alguna cuestión especial.

 

Deberás estar cubierto durante tu estancia en el país e inclusive en tu traslado. Una vez que la institución educativa envíe tu aceptación, te ayudará a procesar la compra de tu seguro médico.

 

Para más información, contáctanos

 

Ser estudiante internacional:

En cuanto llegues a tu institución educativa contacta a la oficina internacional, ellos podrán proporcionarte toda la información que necesites a tu llegada y durante tu estancia. Obtén tu credencial de estudiante lo antes posible.

 

Te recomendamos especialmente que también asistas a la sesión de orientación que regularmente ofrecen para los alumnos internacionales, ya que algunas instituciones llevan a cabo un lindo ceremonial maorí a manera de iniciación de los cursos.

 

Siempre ten a la mano los teléfonos y datos de la Embajada o Consulado de tu país para cualquier contingencia o ayuda que pudieras necesitar. .

 

Aun como estudiante internacional estarás sujeto a las leyes federales y estatales, por lo que deberás ajustarte a ellas y seguir las buenas costumbres de la sociedad neozelandesa. .

 

Por otro lado, el gobierno de Nueva Zelanda se preocupa que como estudiante internacional siempre estés bien informado, cuidado y protegido, por ello se ha creado el "Código de práctica" (Pastoral care and the code of practice) con el fin de tener ciertos estándares sobre los cuáles deben regirse todas las instituciones educativas que reciban estudiantes internacionales. .

 

Trabajo:

No todo estudiante internacional tiene permitido trabajar en Nueva Zelanda, únicamente los que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

 

1.- Si estás inscrito en algún curso que requiera tener una experiencia profesional de trabajo.

2.- Si estás inscrito de tiempo completo en un curso que al final de un diploma o un título de grado reconocido diploma que tome mínimo 2 años para completarlo

3.- Cuando hayas completado tus estudios.

4.- Si estás en algunas de las situaciones antes mencionadas podrás trabajar 15 horas a la semana y hasta 40 horas a la semana en periodo de vacaciones.

5.- Para estudiantes de posgrado es permitido trabajar 15 horas a la semana y si estás acompañado por tu cónyuge o dependientes económicos también tendrán permitido trabajar.

6.- Es necesario que solicites un permiso especial para trabajar una vez que hayas comenzado tus estudios.

 

Sobre dinero:

Es recomendable que llegando a Nueva Zelanda abras una cuenta bancaria local. La mayoría de los bancos ofrecen opciones especiales para estudiantes internacionales y te sugerimos que también te asesores con el staff de la Oficina Internacional de la universidad.

 

El país ofrece una buena red de para que puedas disponer de efectivo en cualquier momento.

 

Las tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express son ampliamente aceptadas en muchos lugares.

 

Estilo de vida:

Los neozelandeses verdaderamente aman todo tipo de actividades que puedan hacerse al aire libre y sobre todo las extremas como el saltar del bungy, saltar del paracaídas, kayaking, surfear, ciclismo de montaña entre muchas otras actividades de este tipo.

 

Disfrutan de las bondades del clima y les gusta explorar los hermosos parques nacionales, las playas y los ríos.

 

Tal como en Australia, debido al ambiente multicultural puedes encontrar una variedad gastronómica importante. Sin embargo lo más característico es la cocina étnica.

 

La seguridad no es tema para los neozelandeses, ya que podrás respirar una atmósfera de tranquilidad y paz, incluso en las grandes ciudades como Auckland o Wellington.

 

Transporte:

Trenes, ferries y autobuses son los más utilizados, en especial éste último. Es recomendable que obtengas rutas y horarios a tu llegada y toma en cuenta que hay descuentos para estudiantes. Asesórate con el staff de la Oficina Internacional de la universidad.

 

En Auckland se cuenta incluso con un autobús gratuito que realiza un circuito por la ciudad, tocando en su ruta a The University of Auckland y a Auckland University of Technology.

 

También considera la opción de trasladarte en bicicleta, por algo consideran al país como el paraíso de los ciclistas.

 

Tiempo libre:

Una buena opción para disfrutar de tu tiempo libre es participando en algún club de los muchos que ofrecen la mayoría de las instituciones educativas, en los que podrás compartir tu gusto por el deporte, las cultura y las artes o por diferentes tipos de hobbies.

 

Además, esta puede ser una buena manera de conocer a más neozelandeses y estudiantes internacionales.

 

Nueva Zelanda es un país extremo por naturaleza, por lo que no debes perder la oportunidad de saltar de un paracaídas, bucear, saltar del bungy o hacer rafting (descenso en ríos ).

 

También es aconsejable que te acerques a una oficina de turismo para preguntar por festividades especiales, museos, galerías de arte, zoológicos, parques nacionales y considerar la opción de viajar y conocer otras ciudades.

 

 

 

 

 

Becas y Financiamientos Australia y New Zealand Visas Australianas y Visas New Zealand Sitios de Interes Australia Testimonios de Australia Preguntas Frecuentes Australia Ranking de Universidades Australianas y New Zealand

 

Università Cattolica del Sacro Cuore

 

 

Share/Bookmark

 

 

 

Loading
Contacto ANZ

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 


ANZ EDUCATION @ 2014  Todos los derechos reservados |  Teléfonos (55) 5545 3131  y  (55) 5545 9555  |  México DF  |  Col. Polanco  |   web@anzeducation.com.mx
Implantes Dentales  |  Diseño Web  |  Abogados  |  Fotografo  |  Restaurante de Cortes  |  Cortes